Netflix.

Estas últimas semanas de ver que hacer con mi vida mientras me revuelvo en mi propia miseria, lamentándome por mi misma rodando por mi cama bien a lo problema de primer mundo; Netflix a sido una compañia amena.

No digo que buena porque no me ha ayudado a resolver nada peeeroo me ha distraído un poco de mi lamento primermundista.

GRAVITY FALLS

Sabía de su existencia pero no había podido verla de forma lineal. Las dos temporadas son buenísimas, desde el arco argumental hasta el desarrollo de los personajes; es la reivindicación de todo lo nerd en la cultura moderna. Porque hay que decirlo, los nerds de hace 40 años atrás no son los mismos nerds de ahora y es por eso que Dipper es una excelente representación del geek/friky/nerd moderno siendo su hermana gemela, Mabel, una caracterización de la looser-mainstream que te llega.

Aquí, el que Dipper escuche a la banda islandesa BABBA no lo hace “menos hombre” así como que Mabel ocupe sweters con iluminación y dibujos de arcoiris no la hace menos a la moda.

Y la trama, OH MY GOD. Todo lo que pasa en cada capitulo es parte de algo mucho mayor, tanto así que cada pequeño detalle cobra sentido al ir avanzando la serie. Las fotos del comienzo, los mensajes en códigos ocultos y las frases misteriosas que ciertos personajes van diciendo hacen que todo cuaje a la perfección hacia el final de la segunda temporada. Bien ahí Disney.

 

LIE TO ME

Esta es una serie de nicho. La típica serie policial en donde hay un estereotipo desde el genio incomprendido hasta la latina badass, todos caen en alguno. Lo que tiene de bueno, y de ahí que me engancho, es que trata los casos desde las microexpresiones jugando un poco a sacar verdad de mentira.

Lo otro bueno que tiene y que agradezco bastante es que las subtramas de cada personaje (tanto protagonista como secundarios) no se comen la esencia del show, que es resolver el caso policíaco de turno a través de ver las microexpresiones de los sospechosos.

El único personaje que me produce conflicto es Locker. Es minísimo pero lo odio, es insufrible. Quizás porque me recuerda un poco al yo adolescente…

 

STEVEN UNIVERSE

Ya vamos en la quinta temporada y OH POR DIOS ESTO SE ESTA DESCONTROLANDO. La evolución de Steven como personaje es maravillosa y el desarrollo de la trama es tan complejo que de repente se me olvida que esto es para niños/adolescente y no para adultos.

Tengo miedo del final, tengo miedo de que sea tan perfecto que mi vida se acabe…Así de millenial.

Responder

