Los Hijos de Húrin (SPOILERS)

SPOILER ALERT: ACABÓ DE TERMINARLO Y NECESITO HABLAR DE ÉL CONTANDO LA TRAMA Y EL GRAN PLOT-TWIST. Que no se diga que no advertí. 

 

Hijos-de-hurin-tolkien.jpg

 

CSM ERAN HERMANOS!!!!!!!!!!!!!!!! ES QUE ME CAÍ DE TRASERO CUANDO LEÍ ESA PARTE.

Ya, ahora hablando en serio. Los Hijos de Húrin es una de las historias inconclusas de J.R.R. Tolkien y que su hijo, luego de la muerte del padre, se dio el trabajo de compilar e intentar ordenar de manera que pudiese publicarse en forma de novela.

La historia es una tragedia que en verdad no tiene nada que envidiarle a las griegas;. Comienza con la historia Húrin y de como termino en garras de Morgoth, quien maldigo a todo su linaje. Morgoth es un ser poderoso y maligno, capaz de influir y doblegar a las personas, osea, es un malo malísimo. Túrin, al ser el primogénito de Húrin, es incapaz de escapar a esta sombra en su destino por más que se la pasa luchando durante todo el libro contra ella.

El libro avanza y comenzamos a ver a Túrin, quien es el verdadero protagonista y en quien la maldición de Morgoth se ve más. Luego de que Morgoth capturase a su padre, invaden su reino y tiene que abandonar a su hermana aun en el vientre y a su madre para irse con los Elfos de Doriath; allí se manda una cagada(?) y se va a los bosques a vivir una vida de salvaje; allí conoce a más gente y se le une su mejor amigo, que después se le muere y tiene que abandonar todo nuevamente; de aquí se va con los Elfos de Nargothrond. En Nargothrond se enamora pero (nuevamente) se manda un cagada al pelear con el Dragón que manda Morgoth y matan a casi todos y secuestran a un montón de gente, entre esos a la susodicha enamorada. A Túrin le entra la culpa y se va a la mierda, a los bosques de Brethil, en donde se entera que al final habían matado a la enamorada; por lo que decide no solo cambiarse el nombre, sino que cambiar el rumbo de su vida y por un tiempo lo logra hasta que se encuentra con su hermana…y aquí todo se va al carajo.

La hermana ya es una mujer hermosa y por cosas del destino y de un encuentro con el Dragón ya mencionado (oh, cruel ironía), no tiene recuerdos de su vida pasada, por ende no sabe quien es ella y aun menos quien es Túrin. Se enamoran, se casan y se embaraza. Así de plot-twist. La cosa es que al final Túrin mata al Dragón, se enteran que son hermanos y cada uno se suicida de formas que no diré porque ya spoilie(?) demasiado el libro. Pero ese no es el final-final asique si estas leyendo esto y aun no lo lees, tranqui, no spoilie todo.

Volviendo al libro en si, es un libro que se nota que esta imcompleto. Se notan los hoyos en el arco general y sinceramente, a pesar de que me encanto por su trama y sus vueltas de tuercas, quede con una sensación media amarga porque me quedaron muchas cosas sin cuajar del todo. Tengo la impresión de que con un poco más de tiempo y trabajo de Tolkien, este libro habría sido mucho más grande y rico que el Señor de los Anillos.

También es un libro que requiere de tiempo para ir lo procesando mientras lo lees; ya que como se supondrá, es algo pesadito si no estas acostumbrado al estilo de Tolkien, que es descriptivo y muchas veces detallista.

Un libro de 3.8/5 pero que aun así es muy disfrutable #nerdtime

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s